jueves, 8 de diciembre de 2011

Bebe Winehouse

Ni la Amy Winehouse más alcoholizada daría la nota como lo hizo Bebe en la presentación de su tercer álbum. Tras cantar el single K.I.E.R.E.M.E del disco que saldrá al mercado en febrero de 2012, la cantante acogió malhumorada la clásica rueda de preguntas de los periodistas tras una presentación como esta. El caso es que Bebe despachó a los reporteros en menos de lo que canta un gallo y dedicándoles tan buenos deseos como “que os follen bien”. Quizá tenía prisa y quiso hacer ver que le habían fastidiado un buen plan, quién sabe, puede que fuera el cumpleaños de su novio o que tuviera un fiestón planificado desde hace meses. Si fuera el caso, convendría hacerle llegar una agenda para que se planifique los eventos y dedique a cada uno de ellos el tempo que merecen.
Ese día Bebe hizo honor a su nombre, y se comportó como una niña caprichosa, negándose a responder de buena gana a quienes se interesaban por su nuevo proyecto y quienes, por cierto, se encargarán de difundirlo a través de los medios para los cuales trabajen –pequeño detalle sin importancia-. "Vamos a hacerlo más rápido. Esto es lo más friki que me habéis hecho pasar en la vida. Se supone que ahora los señores periodistas, con todos mis respetos, nos van a hacer alguna puta pregunta, que si hubieran sido 'detallosos' podían no preguntar, pero entiendo que no se pongan en la piel del otro. Si vais a preguntar algo, bien, si no sois unos hijos de puta igual por hacer que yo hable todo esto". Así inició su escueta comparecencia ante los medios y  cigarro en mano, la extremeña. Sólo dos valientes se atrevieron a preguntar. El primero preguntó sobre un titular que dio  la cantante en el que afirmaba haber roto con el pasado, a lo que Bebe respondió con un "No he roto nada, tú eres periodista y ponéis unos titulares ideales, algunos absurdos o 'polladas' varias, es solo un cambio". Con la segunda fue igual de amable.
Este caudal de simpatía convirtió a la cantante en Trending Topic en Twitter y se cumplió aquello de “recibirás lo que das”: los usuarios descargaron su ira contra Bebe. Hay quienes incluso se están planteando la posibilidad de denunciarla por fumar en un local público. He de decir en su favor, que en el estado en el que se encontraba, resulta comprensible que se echara un cigarrillo para calmar los nervios olvidándose de la ley que impide fumar en locales cerrados.
 “Que hablen de mí aunque sea bueno”, esa parece la estrategia de Bebe para lanzar su último trabajo. Lo que cabe preguntarse es si ésta tendrá mucho éxito. Es posible que no logre vender muchos discos, esperemos que los suficientes para hacer frente a la multa por fumar en un local público.